Translate

EN LOS LIMITES DE LA ESCULTURA


¿Se puede considerar una joya como escultura?

Si entendemos la escultura como un proceso creativo tridimensional, sin límite de tamaño, se puede considerar una joya como escultura, aun siendo la joya más clásica del mundo.

Aun siendo una simple alianza se podría decir que es una escultura minimalista en la que un círculo de metal intenta capturar y delimitar un círculo en el espacio el cual interactúa con el espectador.

Espectador como portador.

Es por ello que yo a algunas de mis creaciones las llamo " PEQUEÑAS ESCULTURAS TRANSPORTABLES A UN PRECIO ASEQUIBLE"

Aquí podéis encontrar algunas de ellas.




















UN CAMINO EN SOLITARIO

Así es como se tituló la exposición para la que fué creada este anillo-escultura.

Organizada por el Colegio de Joyeros y Orfebres de Barcelona.

El tema era el anillo como solitario " aquel que lleva una sola piedra"

Así lo interpreté yo con una sola piedra, un diamante en bruto de 2x2 milímetros.
Pero a su vez también traté de reflejar el camino duro y traumático de aquel que emprende su andadura en solitario por alcanzar una meta, todo se torna árduo y cuesta arriba, nada es fácil para aquel que no es capaz de compartir sus inquietudes.

Plata tratada con óxido, latón patinado en verde, oro y diamante en bruto de 2x2 mm.

2 comentarios:

  1. Hola elisabeth
    creo que nos conocimos en massana en el 2004.
    Me gusto tu pieza en la exposicion ,tambien participe.
    y me ha gustado mas ver tu blogg.
    si quieres visitar el mio.
    si buscar en www.artenbarcelona.com
    aparezco por Marta Miguel
    y alli esta el link

    bueno un salud y a seguir en la vida crando para ti y los demas.
    siempre hay quien le gusta contemplar indagar e ir mas alla de la rutina.

    un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Interesante transicion de como a partir de una premisa oral se puede llegar al concepto palpable de una pequenia escultura hecho anillo. Me pregunto, habra sido dificil llegar al disenio final??

    Saludo a la escultora Elisabeth.
    DM

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar. Deja aquí tus dudas, preguntas y respuestas a mis preguntas.